Datos del responsable del tratamiento
Centro de Iniciativas y Turismo Insular TEDOTE La Palma (en adelante CIT TEDOTE), con NIF. G-38660163 y dirección en C/ANTONIO PINO PÉREZ S/N 38750 EL PASO – LA PALMA (S/C de Tenerife), con número de teléfono +34 922 48 57 33 y correo electrónico contacto coordinador protección de datos gerencia@lapalmacit.com.
Normativa aplicable:
La política de privacidad se ha diseñado de acuerdo a las prescripciones del Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales RGPD 679/2016 de 27 de abril y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales LOPDGDD en 3/2018 de 5 de diciembre.
Finalidad del tratamiento de los datos personales.
Los datos se tratan con la finalidad de facilitar la información solicitada por el interesado.
Base jurídica del tratamiento:
La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales del interesado se establece en el artículo 6 del RGPD.
El tratamiento solo será lícito si se cumple al menos una de las siguientes condiciones:
- a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos;
- b) el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales;
- c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento;
- d) el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física;
- e) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento;
- f) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.
Datos recabados y tipo de legitimación.
De acuerdo con el artículo 4.11 del RGPD 679/2016 y el artículo 6.1 de la LOPDGDD 3/2018, los datos recabados del interesado vienen legitimados por el consentimiento otorgado al solicitar la información. Los datos solicitados son los necesarios para dar la información pedida.
En caso de realizar una comunicación esta viene amparada por el artículo 21.2 de la LSSI-CE 34/2002 y podrá ser revocada la autorización en cualquier momento por el interesado de acuerdo con el artículo 22 de la misma ley.
El sitio web cuenta con un cifrado SSL que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales a través de formulario de contacto de tipo estándar, alojados en los servidores que Jacobo Rafael Martín Rodríguez, NIF: 42181904-L (WEB EMPRESAS), con domicilio en Calle Puerto de la Cruz nº12, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España, ha contratado a HOSTGATOR.COM, LLC, con domicilio en 5005 Mitchelldale Suite #100, Houston, TX 77092, United States of América. El tratamiento de los datos por dichas entidades se encuentra regulado mediante contratos de encargado del tratamiento.
Como parte del servicio que ofrece HOSTGATOR.COM, LLC., transfiere la información personal a Estados Unidos. Con el fin de garantizar que la información esté protegida cuando se transfiera fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), HOSTGATOR.COM, LLC. se basa en la Cláusula Tipo de Protección de Datos. Decisión 2010/87/UE de la Comisión de 5 de febrero de 2010. Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Puede consultar la Política de Privacidad de HOSTGATOR.COM, LLC. en el siguiente enlace: https://endurance.clarip.com/privacycenter/?brand=hostgator&_ga=2.106338379.915470090.1570964539-78500171.1570620085.
Destinatarios y cesión de los datos.
No existe cesión de los datos a terceros, excepto las cesiones que vienen obligados por algún cumplimiento normativo, siendo en todo caso una administración o ente público.
Tiempo y criterios de conservación de los datos.
Los datos se almacenarán durante 4 años o más si hubiera comunicaciones y en todo caso hasta que no se solicite la baja por el interesado.
Medidas de seguridad aplicadas
Las medidas de seguridad se aplican siguiendo criterios de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad. Esto es acceso restringidos a la información, aplicando firewall y antivirus, así como las copias de seguridad e imágenes de los sistemas pertinentes para evitar cualquier contingencia.
Ejercicio de Derechos.
Los interesados tienen derecho a solicitar del responsable el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, limitación de su tratamiento o a oponerse al mismo, así como a la portabilidad de dichos datos, enviando la solicitud al correo gerencia@lapalmacit.com. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es. Así, como a retirar el consentimiento en cualquier momento.